Personalidad.
La personalidad se define como el conjunto de características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a su medio ambiente. Se ha observado que existe una relación entre el comportamiento del consumidor y la personalidad a la hora de realizar una compra.
Schiffman y Kanuk (2010) definen la personalidad como las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en cómo un individuo responde a su ambiente. Estos rasgos tienden a influir en la selección de productos realizada por los individuos, afectando incluso de forma directa en la reacción frente a los esfuerzos promocionales de cualquier producto y/o servicio.
Kotler y Armstrong (2008) definen la personalidad como “las características psicológicas únicas que originan respuestas relativamente conscientes y duraderas en el entorno individual”.
Los autores
mencionados coinciden en que se trata de una serie de características propias
de cada persona que influye directamente en la toma de decisiones y su reacción
ante las situaciones de compra.
Estilo de Vida.
El estilo de vida refleja la forma en que una persona vive, y se define a partir de tres elementos: actividades, intereses y opiniones. De esto depende la respuesta que el consumidor tiene para comprar o no un producto que no vaya con su estilo de vida o con sus intereses. El estilo de vida condiciona las necesidades de un individuo y determina el comportamiento de compra.
Los autores Schiffman y Kanuk (2006) señalan que el estilo de vida de las personas viene condicionado por la forma en que ellas se interrelacionan con el contexto, direccionan sus expectativas y actúan ante la compra.
Kotler y Armstrong (2008) definen al estilo de vida como un elemento determinado por la forma en la cual vive el individuo, estableciendo un patrón de consumo específico, siendo una variable utilizada a los fines de la segmentación del mercado.
Para mayor información, consulte las siguientes referencias.
Marketing visionario. (s. f.). Vista de personalidad y
estilo de vida de los consumidores en farmacias de autoservicio del municipio Maracaibo https://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2389/4182
Vilca, R. L, T y Calatayud L, L, J. (2019, mayo).
Factores personales y su asociación con el proceso de decisión de compra de los
clientes del supermercado Franco de Yanahuara, Arequipa 2018. https://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12867/2266/Lucero%20Vilca_Luis%20Calatayud_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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