¿Qué es la Necesidad?
Es una sensación de
carencia de algo, ya sea de un fisiológico o psicológico, que es común a todos
los seres humanos, con independencia de los factores étnicos y culturales.
Es
el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto. Es posible desear objetos
materiales (una casa, un automóvil), situaciones (vacaciones, un reencuentro
familiar) o incluso a otras personas (el deseo sexual). Es, por lo tanto, una
emoción que nos impulsa a buscar la satisfacción de nuestras necesidades y
aspiraciones del tipo que sean, ya sean materiales, emocionales, sociales o
incluso espirituales.
Los deseos pueden variar
desde deseos simples y momentáneos hasta deseos más profundos y duraderos.
Los consumidores tienen
necesidades y deseos en los que la empresa se centra para el desarrollo de
productos y servicios que los satisfagan. El Marketing trata de influenciar en
el deseo. Las necesidades son estados de carencia percibida, mientras que los
deseos son formas que adquieren una necesidad moldeada por la cultura y la
personalidad del individuo.
Los deseos se convierten
en demandas cuando son respaldados por el poder de compra. El deseo representa
la creencia del consumidor de que el producto satisface una necesidad básica de
mejor forma que otros productos también disponibles en el mercado.
Si desea adquirir mayor información sobre el tema o
desea consultar la fuente de la misma, les dejaremos las siguientes referencias.
P. H. R. a. U. F. I. (s/f). 2. Necesidades, Motivaciones y Deseos. Www.um.es.
Recuperado el 8 de octubre de 2023, de https://www.um.es/docencia/pguardio/documentos/motivacion.pdf
Stevenson, A. (s/f). EL CONSUMIDOR
COMO INDIVIDUO. Dyndns.org. Recuperado el 8 de octubre de 2023, de http://ual.dyndns.org/biblioteca/Comportamineto_del_Consumidor/Pdf/Unidad_02.pdf
Francia, G. (2022, 5 julio). Tipos de deseos humanos
según Epicuro. https://www.psicologia-online.com/tipos-de-deseos-humanos-segun-epicuro-6372.html
Muchas gracias por la información brindada, ya que estos conceptos son base para el estudio del comportamiento del consumidor.
ResponderEliminarInformación como debe de ser, clara y sintetizada, fácil de entender
ResponderEliminarMe parece importante la información que nos ofrece, muchas veces compramos sin saber cuál es la raíz de aquella compra. Gracias!
ResponderEliminarMuy creativo tu puntero, me gusto mucho el blog
ResponderEliminarLuis Del Castillo, es muy importante la información obtenida en el blog para un buen conocimiento del consumidor.
ResponderEliminarPuedes porfavor registrar mi participación
EliminarMe encanto como acomodaron las unidades y la forma en la que hacen entendible la información
ResponderEliminar