PROCESO DE DECISIÓ DE COMPRA, ETAPA 2.
Etapa 2. Búsqueda de información
La búsqueda de información, considerada el segundo paso dentro del proceso de decisión de compra, es la etapa en la que un consumidor que ha reconocido previamente un problema o necesidad será persuadido a buscar información, ya sea interna o externa.
Esta etapa es también cuando el consumidor busca conocer el valor de un producto o servicio por comprar, por lo que es donde conoce con más claridad las opciones que tiene a su disponibilidad.
Búsqueda interna
La interna se refiere a la memoria que tiene un consumidor de algún producto y muchas veces es activada o guiada por la experiencia personal. Es decir, cuando una persona trata de buscar en su memoria para ver si puede recordar experiencias con un producto, marca o servicio.
Búsqueda externa
La búsqueda de información externa sucede cuando una persona no tiene conocimiento previo sobre un producto, por lo que debe buscar información de:
- Fuentes personales (boca a boca, amigos y familia).
- Recursos públicos (foros en línea, reportes de consumo).
- Fuentes dominadas por el marketing (vendedores, publicidad), especialmente cuando las experiencias de consumo previas de una persona son limitadas o se consideran ineficientes.
Ortega, C. (2023, 5 junio). Proceso de decisión de compra: qué es y cuáles son sus etapas. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/proceso-de-decision-de-compra/
Información clara y precisa. Estaría genial abordar más fuentes de información.
ResponderEliminar