jueves, 16 de noviembre de 2023

1.2.3 Consumidor Intermediario

Consumidor intermediario.

Los intermediarios comerciales desempeñan un papel fundamental en la comercialización y distribución de los productos y servicios. Las empresas precisan asegurarse de que las mercancías lleguen al público objetivo y sean accesibles en los canales de distribución adecuados. Al fin y al cabo, si el comprador no encuentra el producto que busca en el momento en que lo necesita, el riesgo de que opte por la marca de la competencia es grande

 

Tipos de intermediarios 

-Intermediarios comerciales minoristas

-Intermediarios comerciales mayoristas

-Distribuidores

-Plataformas de ventas online

-Franquicias

-Agentes inmobiliarios

-Agentes de inversión


Funciones que desarrollan

A lo largo del proceso de hacer llegar los productos y servicios al consumidor final, los intermediarios llevan a cabo diferentes funciones y tareas. Es cierto que pueden variar en función del tipo de intermediario y de las condiciones contractuales que tenga, pero en líneas generales, los intermediarios se encargan de:

-Reducir el número de transacciones entre el fabricante y el consumidor.

-Fijar el precio, ya que como intermediarios tienen poder de decisión sobre él.

-Almacenar y transportar los productos.

-Dividir y concentrar el producto.



REFERENCIAS:

Da Silva, D. (2021b, julio 30). Qué son los intermediarios comerciales y cómo ayudan a tu negocio. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/intermediarios-comerciales/

Jáuregui Alejandro. (2001, agosto 17). Clasificación de los intermediarios en el proceso de mercadeo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/clasificacion-intermediarios-proceso-mercadeo/                


6 comentarios:

  1. Muy buena información, clara y breve. Estaría bien abordar algunos ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. Me agrado la información dada, ojalá pusieran alguna actividad de refuerzo. Gracias 🫂

    ResponderEliminar
  3. El hecho de que las entradas sean de un solo tema puede hacer más amena la lectura pues no sé ve saturada información además las imágenes lo hacen más llamativo:)

    ResponderEliminar
  4. La información es concreta y fácil de entender, además de que las actividades ayudan a reforzar los temas vistos

    ResponderEliminar
  5. La información es buena y clara de comprender.

    ResponderEliminar

2.4 Actitud y Percepción

Unidad I El consumidor y sus generalidades: 1.1 Concepto de consumidor

     El consumidor es aquel que compra productos, es decir, el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, esta pers...