jueves, 16 de noviembre de 2023

1.3.4 SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y ESTABLECIMIENTO DE COMPRA


                                PROCESO DE DECISIÓ DE COMPRA, ETAPA 4.


Etapa 4. Compra

Esta es la etapa donde los consumidores están listos para comprar, han decidido dónde y qué es lo que quieren comprar y están listos para invertir su dinero. Durante esta etapa el consumidor se genera la intención de comprar con una marca porque ha evaluado todas las alternativas y ha identificado el valor que le traerá cada una.

Sin embargo aún se pueden perder clientes en esta etapa, por lo que la experiencia de compra resulta clave y es imperativo lograr que sea lo más fácil posible. Generalmente, la decisión final de compra puede ser perturbada por dos factores:

  • Retroalimentación negativa de otros y el nivel de motivación en complacer o aceptar la retroalimentación.
  • Debido a una situación que se no anticipó, como el perder un trabajo o que una tienda cierre sus puertas.






Ortega, C. (2023, 5 junio). Proceso de decisión de compra: qué es y cuáles son sus etapas. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/proceso-de-decision-de-compra/


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, sería interesante cotejar la información aportada con más fuentes de información.

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2.4 Actitud y Percepción

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