jueves, 16 de noviembre de 2023

1.3 Proceso de decisión de compra

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 

Esta serie de actividades es lo que se conoce como las etapas del proceso de compra del consumidor y en ellas analizan y evalúan los productos para saber cuáles se ajustan más a sus necesidades y deseos.



Un punto central de este proceso es el hecho de que la compra es generalmente valorada en términos monetarios y que el consumidor se toma su tiempo para analizar las alternativas a su alcance. 
Durante este proceso el consumidor se da cuenta de cuáles sus necesidades y las analiza, recolecta información sobre la mejor forma de solventarlas, evalúa las alternativas disponibles y realiza una decisión de compra final, para posteriormente evaluar su experiencia de compra.



REFERENCIAS:

Ortega, C. (2023, 5 junio). Proceso de decisión de compra: qué es y cuáles son sus etapas. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/proceso-de-decision-de-compra/

Universidad Europea. (2022, 5 abril). Proceso de decisión de compra de un consumidor. https://universidadeuropea.com/blog/decision-de-compra/

7 comentarios:

  1. Lo leí con mi amiga Nati, ambos concordamos en que la información es clara, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La información es precisa y tiene un orden adecuado, además de que la imagen es un buen refuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Información precisa y entendible, buen orden de la información

    ResponderEliminar
  4. La información es clara y completa. Además de ser un blog llamativo.

    ResponderEliminar
  5. Información breve y clara, muchas gracias por su aportación. Creo que faltaría explicar un poco más a detalles en qué consiste cada etapa.

    ResponderEliminar
  6. Considero que la información es precisa, y es resaltable que el blog es llamativo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, es muy breve pero fácil de comprender.

    ResponderEliminar

2.4 Actitud y Percepción

Unidad I El consumidor y sus generalidades: 1.1 Concepto de consumidor

     El consumidor es aquel que compra productos, es decir, el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, esta pers...