jueves, 16 de noviembre de 2023

1.2.4 Consumidor Gobernamental

 Consumidor Gubernamental

El mercado de compradores gubernamentales engloba todas las instituciones de gobierno que compran bienes y servicios para prestar servicios públicos como la salud, o que serán usados para la inversión pública como el asfalto que se usa en la infraestructura vial.


Características del consumidor gubernamental:

Ofrece muchas oportunidades a empresas grandes y pequeñas.

En este tipo de mercado se exigen licitaciones a los proveedores. 

Comúnmente se elige al que de el mejor precio por encima de la calidad.

Aunque no es un mercado muy grande su importancia radica en las cantidades de dinero que se manejan dentro de él.




REFERENCIAS:

Aguilar Miranda, A. A. P., coord. (2017). La comunicación política en el gobierno municipal. Fontamara. México.

Kotler, P., y Gertner, D. (2002). Country as brand, product, and beyond: A place marketing and brand management perspective. Journal of Brand Management. Vol 9, N 4 - 5: 249 a 261. Henry Stewart Publications. EEUU.

5 comentarios:

  1. Es muy interesante este tema, ya que podemos caer en la idea de que al hablar de consumidores, solo se habla de las personas como consumidores finales, pero no de las compras que realizan los entes públicos y privados.

    ResponderEliminar
  2. El tema es comprensible, y resumen la información de manera concreta para conocer más sobre los tipos de consumidores

    ResponderEliminar
  3. La información es concreta y fácil de entender, además de que las actividades ayudan a reforzar los temas vistos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información del blog, ademas de que el contenido del visual ayuda para comprender el tema y que la información sea mas fácil de entender.

    ResponderEliminar

2.4 Actitud y Percepción

Unidad I El consumidor y sus generalidades: 1.1 Concepto de consumidor

     El consumidor es aquel que compra productos, es decir, el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, esta pers...